Sin embargo, para España
las perspectivas no son halagüeñas: “esperamos una caída del crecimiento de España este año superior al 1,5% pronosticado por el Banco de España. Creemos que nuestra economía caerá un 1,7%. Si esta caída sirve para tomar medidas, bien, pero para invertir, es propicio para los traders que se pueden beneficiar de tanta volatilidad”.

“Los depósitos en el Banco Central Europeo han vuelto a aumentar, lo que indica que el riesgo de contrapartida sigue siendo fuerte”, explica Martínez Campuzano.

La semana pasada tuvimos una revisión a la baja de la demanda de crudo para este año, lo que hace contra peso a la reducción de la demanda de crudo iraní. Niveles de 110-117 dólares para el crudo brent son altos.

“La correlación entre bolsas y euro-dólar es alta. No obstante, niveles de 1,3030 dólares son altos, creo que tiene que bajar, ya que el BCE inyectará liquidez y bajará tipos, habrá recesión intensa en Europa y hay aversión al riesgo, lo que primará el dólar”.

Respecto a la prima de riesgo, el experto dice en declaraciones a Radio Intereconomía, que “Italia está mejorando más rápidamente que España, aunque en unos niveles más altos”

Mañana la Fed hará públicos “nivel objetivo de inflación, de tipos de interés y de desempleo, mandando un mensaje de estabilidad al mercado, aunque mostrando su ambigua política monetaria”. No obstante, el experto no cree que haya un anuncio de un nuevo QE “hasta que la inflación baje al 2%”.