No creo que los datos que se han publicado en EEUU sean tan malos, "respecto al año pasado el índice de viviendas ha subido un 7%, es cierto que se esperaban más pero también eran previsiones de analistas y los permisos de construcción van en línea con las estimaciones con lo que el dato no es malo", explica Ignacio Vacchiano, de Stifel Nicolaus. 

Este dato, junto a los precios que coinciden con la reunión de la FED. “El dato es lo que más está mirando la FED porque lo que más le preocupa es la deflación y que la tasa interanual de precios esté en torno al 1.5-2%, una inflación controlada con estos datos, nos hace esperar que la FED continúe en esta misma línea”. Ahora el mercado espera analizar qué ven cómo ven la evolución de la economía y cuándo y cómo frenará la FED el QE, algo paulatino para que el mercado no se asuste demasiado”.

En cuanto a los resultados, hoy tenemos Adobe Systems y mañana FedEx. “Justo las dos compañías son las más relevantes. La primera tenemos un mantener y esperamos que la compañía presente un beneficio de 0.34 dólares por acción con estimaciones de 1.44 dólares para 2013”. Algo más relevantes serán las cuentas de FedEx pues suponen un pulso para la economía americana y la global pues miran el nivel de comercio mundial. Se espera un impacto por al jubilación de aviones más viejos, algo que es positivo a largo plazo porque supone un gran gasto de combustible pero que a corto plazo puede suponer que el mercado se asuste un poco pero a largo plazo es positivo, explica este experto en Radio Intereconomia.