Según Pomfret esto se debe a “un incremento en los costes de producción. Esto es un problema transitorio, pero hace que todo el sector sufra”.

En cuanto a los resultados de Banco Popular
, destaca que "la tasa de morosidad a septiembre se situó en el 7,81%, casi dos puntos por encima de la registrada hace un año".

El paro en España ha aumentado al 25,02%, la tasa más alta de la democracia. “Esto pone bajo presión al gobierno para que se fije una fecha para el rescate. Además, quizás por este dato el Ibex pueda estar algo más presionado”.

Aún así, el experto afirma que “los mercados están bastante apoyados por las sorpresas positivas vs las negativas, especialmente por los resultados empresariales de EEUU, donde está habiendo más sorpresas positivas”.

Técnicamente, “los 2.450 puntos del EuroStoxx son un nivel importante, una línea clavicular. Si cierra por debajo caería hasta los 2.300 puntos. Por ende, esto supondría correcciones en elIbex 35, aunque la estructura de largo plazo del mercado es alcista, por lo que cualquier corrección puede ser aprovechada para comprar”.

Radio Intereconomía