En ese momento la prima de Italia superó los 550 puntos, España en los mismos niveles, Francia llegó a 200,,,pero la diferencia es que entonces se resolvió con inyecciones de bancos centrales y compra de deuda, y ahora estamos nosotros solos.

En todas las crisis “Italia y nosotros vamos de la mano, estamos concentrados en nuestro sector financiero y nos hemos puestos por delante pero la tensión está entre estos dos países, cuyas necesidades de financiación son muy altas”.

Tenemos una crisis bancaria, “siempre lo ha sido hasta que no resolvamos el problema de los bancos a nivel mundial que han generado un endeudamiento insostenible. Todas las medidas que se están aplicando son buenas pero el hecho de que Rajoy requiera compra de deuda, tiene lógica pero si tenemos una incapacidad para resolver el problema de una deuda que está incontrolada, no tiene mucho sentido”.

El hecho de que la prima de riesgo siga subiendo, nos puede poner en una situación bastante complicada. “Se estaba creando la forma de resolver las necesidades de capital del sector financiero y, si nos cierran esta puesta, tendremos que buscarla fuera y, a estos precios, es algo complicado porque volverá nuevamente a hablarse de intervención”.