La renta variable española va detrás de la Europea. Y lo que manda ahora es el mercado de deuda. Hasta que éste no se tranquilice, no será momento de buscar oportunidades.

Las bolsas europeas se han dado la vuelta y, a media sesión, cotizan con ligeros beneficios. Jesús de Blas, del departamento de renta variable de Credit Agricole Mercagentes ha indicado en Radio Intereconomía que “el panorama no está demasiado tranquilo como para intentar alcanzar niveles superiores”. Este experto reconoce que el sector financiero es el más perjudicado “aunque en nuestro país está bastante tranquilo, lo que frena las caídas”. El resto con tranquilidad, sin resultados importantes “y con la preocupación en la deuda”.

La recomendación de este experto sin embargo es mirar hacia la renta variable europe “pues si corrigen el Ibex35 también se verá arrastrado a la baja”. En este punto hay que seguir “la expectativa de intentar buscar puntos de entrada inferiores”. Si se calma el mercado de deuda- prosigue- será “el momento de intentar recuperar terreno en compañías como Repsol pero la deuda manda”.