
Los ETFs de criptomonedas son como una prueba de fuego para toda criptomoneda. Los ETFs de Solana (SOL) al contado han mostrado una fuerte demanda institucional con una entrada semanal de más de 41 millones de dólares. Lo que también ha fortalecido su precio, según Manish Chhetri en FX Street.
Los datos de SoSoValue muestran que los ETF al contado de Solana registraron una entrada semanal neta de 41,08 millones de dólares hasta el jueves, la entrada semanal más alta desde mediados de diciembre, y continúa su racha semanal desde su lanzamiento el 28 de octubre. Además, los activos netos totales alcanzaron los 1.100 millones de dólares en lo que va de semana, lo que sugiere una creciente demanda institucional. Si las entradas continúan y se intensifican, SOL podría experimentar un repunte en su precio.

Otras señales de optimismo
El miércoles, Morgan Stanley anunció la presentación de las declaraciones de registro S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para los ETF de Bitcoin al contado y Solana, lo que subraya el creciente interés de los inversores de Wall Street.
De aprobarse, esto sugeriría una perspectiva alcista para Solana a largo plazo, ya que estos ETF podrían tener un impacto positivo en SOL al permitir a los inversores obtener exposición sin tener la criptomoneda directamente, a la vez que mejoran la liquidez, la legitimidad y la adopción general.

Durante el mismo período, según la Comisión de Tokens Estables de Wyoming, Frontier Stable Token (FRNT), la primera stablecoin emitida por un estado de EE. UU., se lanzó en la red Solana, lo que demuestra la creciente confianza institucional en la infraestructura de Solana.

Solana cotiza en verde al mediodía del viernes en los 138.56 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 198.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

