La demanda de los ETFs de Solana impulsa su precio

Los ETFs suelen traer grandes capitales e impulsar el precio de las criptomonedas como le ha pasado a Solana (SOL). Es que la demanda de los ETFs de Solana al contado con registro de flujos positivos de 16 millones de dólares el pasado lunes ha impulsado su precio por encima de los 137 dólares, según Manish Chhetri en FX Street.

La demanda institucional de Solana ha seguido creciendo desde su lanzamiento el 28 de octubre. Los datos de SoSoValue muestran que los ETF al contado de Solana registraron 16.24 millones de dólares en entradas el lunes, la mayor entrada en un solo día desde mediados de diciembre. Además, los activos netos totales han superado los 1 mil millones de dólares en lo que va de semana, lo que sugiere un aumento de la demanda institucional. Si las entradas continúan y se intensifican, podría experimentar un repunte en su precio.

Los datos on-chain de Solana muestran un sesgo alcista

Los datos resumidos de CryptoQuant apuntan a una perspectiva alcista, ya que los mercados spot y de futuros de Solana muestran grandes órdenes de ballenas, condiciones de enfriamiento y dominio del lado comprador. Todos estos factores indican una mejora en el sentimiento entre los traders, lo que sugiere una posible continuación del movimiento alcista en los próximos días.

Los datos de DefiLlama muestran que el suministro total de la stablecoin SOL se ha estado recuperando desde principios de enero y actualmente se sitúa en 15.320 millones de dólares. Esta actividad de la stablecoin y el aumento de valor en el proyecto SOL indican una perspectiva alcista, ya que impulsan el uso de la red y pueden atraer a más usuarios al ecosistema.

Solana cotiza en verde al mediodía del martes en los 137,92 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las últimas velas, RSI plano en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205,20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.