La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC sigue firme en su batalla legal contra Ripple. El pasado lunes Stuart Alderoty, CLO de la compañía, reveló que el regulador espera conseguir este martes multas y sanciones valoradas en 2 mil millones de dólares según Crypto Potato.

Alderoty agregó que la agencia solicitó a la jueza de distrito estadounidense Analisa Torres en Manhattan las sanciones en documentos judiciales presentados bajo sello antes de declarar:

"En lugar de aplicar fielmente la ley, la SEC sigue empeñada en querer castigar e intimidar a Ripple y a la industria en general".

La SEC actúa fuera de la ley

Alderoty añadió que Ripple presentará su respuesta el próximo mes, "pero como todos hemos visto una y otra vez, este es un regulador que comercia con declaraciones falsas, mal caracterizadas y diseñadas para engañar".

La SEC demandó a Ripple, a su director ejecutivo Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen en 2020. Los acusó de recaudar ilegalmente alrededor de 1.300 millones de dólares en una oferta de valores no registrada de su token nativo, XRP.

Garlinghouse también tuvo algunas palabras selectas para la SEC y su presidente, Gary Gensler:

"La SEC de Gensler ha actuado repetidas veces al margen de la ley", dijo Garlinghouse antes de añadir, "no pasando desapercibida para los jueces que amonestaban a la agencia por un abuso grave del poder que le había confiado el Congreso" (caso DEBT Box) y por actuar “sin fiel lealtad a la ley” (caso Ripple)”.

Garlinghouse añadió que el caso “no involucra acusaciones (y mucho menos hallazgos) de fraude o imprudencia” antes de agregar: “No hay absolutamente ningún precedente para esto”.

La jueza Torres otorgó una victoria parcial a Ripple cuando dictaminó que XRP vendido en intercambios públicos de criptomonedas no cumplía con la definición legal de valor. Además, negó la solicitud de derogación de la SEC mientras el caso estaba en curso.

El canal CryptoLaw de John E. Deaton escribió: “No se alegó fraude ni daño a esos inversores. Sólo un fallo en el registro”, antes de agregar:

“¿Para los inversores minoristas que sufrieron pérdidas por valor de 15.000 millones de dólares debido a la fallida teoría de la encarnación de la SEC? Nada. ¿En qué planeta está bien esto?”.

Perspectiva del precio de XRP

Hubo poca reacción en los mercados spot de XRP, que han seguido al mercado en general. El activo ha ganado un 2% en el día para cotizar a 0.644 dólares, según CoinGecko.

Sin embargo, XRP generalmente se ha quedado rezagado con respecto al resto del mercado de cifrado este año. Solo ha logrado ganar un 5.5% desde principios de 2024, mientras que la capitalización total del mercado ha aumentado un 57%, impulsada principalmente por Bitcoin.

Ripplecotiza en verde al mediodía del martes en los 0.6459 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos debajo de las últimas velas, RSI en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano  plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información