La clave para el euro-dólar son las 1.34 unidades “pues mientras no rompa ese nivel pensaremos que sigue presionado por todo el tema de la deuda periférica.
En las últimas horas la situación del mercado ha mejorado con toda la atención puesta hoy sobre Portugal “donde a nadie sorprende que tenga que pagar un tipo de interés tan alto y haber realizado un nivel de emisiones superior al objetivo del gobierno”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citi en Radio Intereconomía. Este experto reconoce que ahora el debate está en torno a la reunión del Ecofín la próxima semana “donde se habla no sólo de ampliar el fondo de rescate sino de darle más flexibilidad”. Si hay un cambio al respecto “será importante para dar una mayor tranquilidad a los mercados”.

En este sentido, reconoce que la clave para el euro-dólar son las 1.34 unidades “pues mientras no rompa ese nivel pensaremos que sigue presionado por todo el tema de la deuda periférica”. Si el Ecofin alcanza un acuerdo “será un factor decisivo para el euro”.