IAG recibe la matrícula de honor según
nuestros indicadores técnicos y, es que, no podía ser de otra forma después de cerrar ayer marcando nuevos máximos históricos en los 5,76 euros.

Los inversores celebraron con alegrías la decisión de la OPEP de mantener la producción diaria de petróleo en 30 millones de barriles diarios. Esto llevó a que el precio del crudo cayera a mínimos de cuatro años, con el West Texas incluso perdiendo la zona de 70 dólares por barril. Además, perdido este nivel, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, comenta que “el petróleo se podría abaratar hacia zonas de 66 dólares por barril”.

Sin duda, para IAG esto supone una gran noticia pues, debido a que el precio del crudo es su principal inversión, al abaratarse mejorarán sus márgenes de beneficios. Todo esto en un contexto en el que IAG se plantea volver a repartir dividendo en 2015, así que, contamos con todos los alicientes para invertir en el valor.

Desde el punto de vista técnico, IAG se encuentra en subida libre al marcar nuevos máximos históricos, por lo que no podemos prever hasta dónde seguirá subiendo.

iag analisis tecnico


Sin embargo, el RSI marca elevada sobre compra, por lo que es esperable que el precio se tome un descanso. Podemos fijar un primer precio de soporte en los anteriores máximos, en la zona de 5,55 euros. Por debajo, el soporte más relevante pasa por la zona de 4,90 euros, en la que el precio dejó un hueco alcista el primero de noviembre y por donde pasa además la media móvil de 40 periodos.

Si quieres que te avisemos cuando IAG cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.
 

iag