¿La caída de Ripple se debió al efecto dominó de Bitcoin?

Ripple empezaba el mes de marzo al alza tras alcanzar los 0.6652 dólares el pasado 4 de marzo gracias a rebotar en el soporte en los 0.55 dólares.  El posterior avance y retroceso de Bitcoin que supuso una caída del 14% impacto en XRP con un descenso del 18% desde el máximo mencionado. Esto ha traído un gran debate entre los expertos de la comunidad sobre si la caída respondió al efecto dominó de BTC o si hay algo mas detrás, según Newton Gitonga en Zycrypto.

Una voz notable en el debate fue Bill Morgan, un abogado pro-Ripple que advirtió contra atribuir la caída del precio de XRP únicamente a los movimientos de Bitcoin.

“No dejes que la gente ignore la caída del precio de XRP simplemente por Bitcoin o por seguir el mercado. Es una verdad a medias. Hay algo más", escribió Morgan en X y señaló la necesidad de seguir desarrollando el XRPL (XRP Ledger) para estimular la demanda de XRP, descartando la noción de que XRP sea una "moneda de mierda".

Mientras tanto, a pesar de la caída sorpresa, sigue habiendo un nivel significativo de optimismo entre los inversores con respecto al posible resurgimiento de XRP hacia la elusiva marca de 1 dólar. Varias voces dentro del espacio criptográfico han reiterado este sentimiento, sugiriendo que la actual recesión podría ser un revés temporal en lugar de una caída a largo plazo.

Una analista experimentada, Stephanie Starr, destacó la ocurrencia natural de correcciones del mercado en el viaje criptográfico. Al enfatizar la importancia de mantener una dedicación inquebrantable a los objetivos a largo plazo en medio de las fluctuaciones del mercado, aconsejó a los entusiastas de XRP que aprovechen las oportunidades diciendo: "Carguen si pueden".

Del mismo modo, el analista Lord Crypto expresó optimismo sobre el desempeño de XRP. Según él, a pesar de enfrentar una nueva prueba significativa, XRP mostró resistencia al recuperar niveles de soporte clave y acercarse a 0.7 dólares, "una zona de demanda importante" que coincidió con la adquisición de Standard Custody por parte de Ripple el mes pasado.

“Parece que XRP no queda fuera de la tendencia alcista general del mercado. Después de recuperar el soporte clave, el precio superó la resistencia inmediata de 0.64 dólares y se acercó a 0.7 dólares. E incluso después de una nueva prueba del 19%, el precio vuelve a subir. Esto es optimista para el XRPArmy”, escribió Lord Crypto.

Ripplecotiza a la baja en la apertura del viernes en los 0.6387 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso