La bolsa española comienza la sesión en negativo lastrada por el comportamiento de los dos grandes bancos, BBVA y Santander. Un sector "que sufre cierta volatilidad y, en base a ello, el mercado los está castigando", reconoce Juan Enrique Cadiñanos, Co director de EJD VAlores en Gestiona Radio. Ese experto reconoce que "no hay un volúmen muy amplio por lo que los recortes no son del todo negativos ya que, tras las últimas subidas de las últimas jornadas, la corrección es más que necesaria para poder retomar la tendencia alcista".

Esta mañana Telefónica ha sido rebajada, por parte de Credit Suisse, hasta los 17 euros. Sin embargo, Cadiñanos considera que se quedaría en el valor "con vistas al posible rally alcista del Ibex35 de final de año. Si es así, podrá marca los 17,50 y ese será el momento para deshacer parcialmente la posición". Es momento para quedarse en la operadora "pues puede tener una buena evolución a corto plazo".

Repsol es otra de las compañías que sufre en la sesión "y vemos cómo la zona de 19,50 euros parece afianzarse. Si el mercado acompaña en volúmen, lo veremos materializado en nuevas subidas. Si no es así, la zona de 19,50 euros se verá perjudicada y será momento de deshacer posiciones".

Esta semana estamos pendientes de la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex35 y parece que el mercado descuenta que podría entrar Amadeus en lugar Técnicas Reunidas ó Banesto. Cadiñanos reconoce que puede ser viable "viendo el volúmen de negociación de ambas compañías pero también es cierto que la situación que estamos viviendo no es normal. Además, Amadeus no está mucho mejor que las dos compañías que podrían entrar por lo que no esperamos sorpresas":

Durante la mañana también Morgan Stanley se ha pronunciado sobre INditex. Eso sí, sube el precio objetivo hasta los 65 euros. En este caso "pensamos que es una buena noticia para la compañía, está teniendo un buen comportamiento y pensamos que la tendencia es alcista a corto, medio y largo plazo".  Eso sí, a pesar de esto "es un valor para mantener posiciones no para incorporar nuevas en la cartera".