El último cálculo procede de los analistas de Bespoke Investment, que ha cogido como referencia el índice
Russell 3000 en el que se incluyen más del 98% de las firmas que cotizan en Nueva York.
 
En el gráfico se puede observar cómo la capitalización de este índice se ha movido de forma consistente por encima de la cota de 25 billones de dólares en las últimas semanas. Estos analistas han calculado que desde las elecciones de noviembre,  el valor en bolsa de las compañías americanas ha aumentado en 1,9 billones de dólares. (Para hacernos una idea, solo esta cantidad es más de 1,5  veces la capitalización de la bolsa española en la actualidad).
 
Recuerdan estos expertos, que el mercado ha multiplicado por más de dos veces su capitalización desde las elecciones de 2008 hasta las últimas elecciones generales.

Russell 3000

 
En el siguiente gráfico, además, podemos ver cuáles son las compañías más grandes de la bolsa americana y cómo han evolucionado desde las elecciones.
 
El aumento de capitalización de las cuarenta compañías más grandes del mundo ha supuesto 572.000 millones de estos 1,9 billones, más de una tercera parte.
 
Donde más subidas de capitalización se han producido ha sido en el sector financiero. Y destaca Bank of America, que se ha apreciado un 27%, lo que suponen 64.300 millones más para sus accionistas.  JP Morgan ha mejorado su valor en bolsa en 57.000 millones y Wells Fargo ha añadido a su valor 55.600 millones de dólares.
 
En la lista no aparece Goldman Sachs, a pesar de lo que se han disparado sus títulos en bolsa porque en estos momentos es “solo” la 44 compañía más grande de Estados Unidos.

Cuarenta más grandes

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Ithurbide: la bolsa americana ha entrado en modo burbuja”