No se espera mucho más del mercado en esta jornada dubitativa y en la que los inversores parecen haberse dividido en varios bandos. Con las bolsas germana y francesa cotizando sobre plano, la italiana parece disentir algo con ellas y acercarse más a las compras moderadas a las que asistimos en España. Ahora bien, si destaca un índice ese es el portugués donde Portugal Telecom anima al PSI-20 gracias a su espectacular repunte del 7,6% que hace despuntar al selectivo más de un punto porcentual.

En casa, el Ibex 35 no se muestra muy decidido en su consolidación del nivel de los 10.800 enteros. Y ello a pesar de que se enfrenta al que fue un nivel clave: los 10.850 y que abriría una nueva zona de cotización comprendida entre ese soporte y los 11.200 enteros en la que ya vivió hace mes y medio. En estos momentos, cotiza ligeramente por encima gracias al repunte del 0,30%.

COTIZACIÓN IBEX 35


¿Quién es el baluarte hoy de las ganancias? La banca mediana que viene encabezada por el Banco Popular que se anota un 2.3% hasta el nivel de los 4,87 euros por acción. Por otro lado, el Banco Sabadell suma un 1,4% y Bankinter se anota más de un punto porcentual.

Entre las grandes entidades como son BBVA y el Banco Santander prima el color verde, con una subida del 0,7% y del 0,5%, respectivamente.

En la parte baja de la tabla, FCC se lleva consigo y con su caída del 1,7% a Acciona, que se arrastra otro 0,76%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar