¿La aprobación del ETF al contado de Bitcoin será para comprar o vender?

El fundador de Pantera Capital, Dan Morehead, ha dado su perspectiva sobre la próxima aprobación del ETF al contado de Bitcoin. Ya que la misma ha generado incertidumbre sobre si es momento de comprar o vender.

“A medida que nos acercamos a lo que parece ser el secreto peor guardado de blockchain, el lanzamiento de una serie de ETF de Bitcoin al contado, ¿será la noticia, cuando finalmente llegue, un momento para vender? […] ¿Alguien podría recordármelo el día antes del lanzamiento oficial del ETF de Bitcoin? Quizás quiera quitar algunas fichas de la mesa”, según Morehead.

“Todo el mundo piensa en los mercados emergentes como una clase de activo. Blockchain será así. La existencia de un ETF es un paso muy importante para convertirse en una clase de activo. Una vez que existe un ETF, si no tienes exposición, estás efectivamente en corto”, añadió Morehead.

¿Qué implica el ETF para Bitcoin?

Todo empezó con la solicitud de BlackRock para la aprobación de un ETF al contado de Bitcoin  en junio ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, lo que impulsó el valor de la criptomoneda.

Tras la mencionada firma, surgieron 14 fondos con la misma intención como Grayscale, Valkyrie y VanEck, quienes también están a la espera del visto bueno de la SEC.

"Un ETF de BlackRock cambia fundamentalmente el acceso a Bitcoin. Tendrá un impacto enorme (positivo). Creemos firmemente que se aprobarán muchos ETF de Bitcoin al contado. También creemos que sucederá en uno o dos meses, no en años”, escribió Morehead.

Según Blommberg, existe un 90% de posibilidades de aprobación de 9 de los 14 expedientes pendientes. Además señalan que esto otorgará un impacto positivo para Bitcoin, con la expectativa de que alcance su punto máximo en 2024 en medio de la aprobación de cualquier ETF.

Morehead explico que la creciente anticipación por la aprobacion de los ETFs es un ejemplo de “comprar con el rumor, comprar con las noticias”.Esto esta evidenciado en el impacto del precio de Bitcoin como cuando Coinbase salió en bolsa y el anuncio de los ETFs de futuros de Bitcoin a finales de 2021.

Bitcoin cotizaba en las últimas horas del domingo a la baja en los 37.540 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 59 puntos y las líneas del MACD se mantiene debajo del nivel de cero.

El precio se encuentra apenas debajo de la resistencia a mediano plazo por un poco menos de 400 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso