Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Alfonso X el Sabio pueden descargar a partir de hoy esta nueva App, que responde a la necesidad de mejorar la comunicación a través de smartphones entre las instituciones universitarias y el colectivo que las integra.
 
UAXapp incluye el Campus Virtual de la UAX -que da acceso a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital- notas, asignaturas, horarios, clases, directorio y mensajes, entre otros servicios. Igualmente, permite reservar pistas deportivas, acceder al Portal de Empleo, conocer los eventos organizados por los centros, buscar y renovar libros en la Biblioteca, o informarse sobre los horarios y menús de la cafetería.
De igual forma, facilita la creación de grupos para hablar con compañeros y profesores, creando un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria UAX. Por otra parte, ofrece la oportunidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, y acceder a innumerables ventajas exclusivas para el colectivo de la Universidad.

Con esta herramienta, la Universidad Alfonso X el Sabio se suma a la transformación digital y apuesta una vez más por convertirse en centro educativo innovador que mejora la comunicación y la agilidad en la gestión de la comunidad universitaria.

Según los objetivos de Crue Universidades españolas, se pretende crear un modelo de relación innovador mediante una plataforma móvil que puede ser personalizada por las universidades que deseen usarla en función de sus necesidades.

Banco Santander, empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, respalda distintas iniciativas y programas académicos de la UAX desde 2008, entre los más de 1.200 acuerdos de colaboración que mantiene con universidades de 21 países.

Por su parte, Universia cuenta con 1.407 universidades socias, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.