En un comunicado, Kutxa informó de que el producto "se referencia a la evolución de cinco valores accionariales concretos (Telefónica, Repsol, Iberdrola, Bayer y Novartis) y, si éstos no bajan, el depósito '8x4' gana".

Además, aseguró que en cualquier escenario, el capital inicial de los suscriptores "está garantizado al 100 por cien". Kutxa explicó que el '8x4' tiene un plazo de inversión de cuatro años, pero puede cancelarse anualmente cumpliéndose las condiciones de rentabilidad.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por otro lado, destacó que ofrece lo que se conoce como "efecto memoria", lo que significa que "el año en el que se cumple la condición exigida por el mismo, se recupera la rentabilidad de los años anteriores". En el caso del '8x4' se trata de "una rentabilidad del 8% multiplicada por el número de años transcurridos", indicó.

Finalmente, señaló que la segunda emisión del depósito estructurado '8x4' puede contratarse ya en sus oficinas, con un importe mínimo de 1.500 euros, hasta el próximo 5 de junio.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.