Considera el experto que la situación con el sector financiero español debería normalizarse ya que gran parte del proceso de reestructuración en nuestro país ya se ha llevado a cabo y que “debería a empezar a normalizarse la situación”. De hecho, considera que el flujo de noticias que genere esta industria debería ser más positivo a partir de ahora.

De Bankia destaca que es el banco más rentable y más solvente de España en un momento en el que la economía de nuestro país “mal no va”. La entidad financiera sigue siendo una de sus principales apuestas en el país aunque el precio “comienza a estar más ajustado y quizá habría que ir pensando en reducir exposición”.


Gil-Turner considera que la situación para la bolsa española podría haber mejorado de cara a los próximos meses y no solo por el sector financiero, sino también porque su exposición a Latinoamérica influirá menos en cuanto noticias negativas.

El director de gestión de Julius Baer en Iberia considera que la perspectiva para algunos países como Chile, Brasil o Argentina –con el nuevo gobierno de Macri- está mejorando. México -por el efecto Trump- es el único bloque de la región que presenta noticias menos positivas. En cualquier caso asegura que la caída del peso “se ha pasado de frenada” y que “tiene sentido empezar a ponerse largos”.

Bankia, con todo, no es la única compañía por la que apuestan en España. Señalan a la empresa de alimentación dietética Naturhouse por “su balance saneado y porque su negocio es envidiable”.

En estos momentos, la compañía tiene una recomendación media del consenso de Facset de comprar y un potencial de un 15% desde el nivel actual de cotización. Hay que tener en cuenta que ya el año pasado subió más de un 20%.

Los Indicadores Premium sitúan a ambas empresas en fase alcista, tal y como puede verse en los siguientes gráficos.

Bankia

Bankia

Naturhouse
 
 
Naturhouse

QUIZÁ LE INTERESE:
Santander AM: “Estoy empezando a invertir en bancos después de muchos años fuera del sector”