A pesar de la buena noticia sobre la concreción de las ayudas a Irlanda, lo cierto es que habrá que ser cautos para ver lo que sucede ahora ya que la semana pasada fue “catastrófica” según García en declaraciones a Gestionaradio.
 
De momento la bolsa española no reacciona; hay muchas medidas que deben ser tomadas; el experto opina que “aunque hay cosas para ser optimistas hay que ser cautelosos.”
 
Hoy Paul Krugman decía que el euro es prisionero de España y España es prisionera del euro. El experto opina que el peso de España, con un 12,5% del PIB de la eurozona, es la clave en este aspecto y “es que es la parte periférica la que está pesando”. Añade que no sólo es cuestión de debilidad del euro sino que los datos macro que hemos conocido del otro lado del Atlántico “han reforzado la posición del billete verde.”
 
El gobernador del banco de Japón asegura que el yen fuerte es importante. “Son las grandes mentiras” de la economía según el experto, ya que una moneda débil es necesaria para favorecer las exportaciones. “Es más, hay que dificultar las importaciones” como es el caso de EEUU. “Jugar a tener la moneda fuerte es bonito porque ensalza la patria pero dificulta la recuperación”, asegura García.
 
Los bancos privados podrían entrar en posibles ayudas a Estados. Según el experto esto son buena noticias para recupera la confianza.