En una nota que han enviado a sus clientes, los expertos de la firma recuerdan que en los últimos dos días el S&P 500 ha terminado en máximos intradía gracias a los buenos resultados empresariales. Unas cuentas que, en su opinión, están siendo mejores de lo que se esperaba porque, básicamente, se esperaba poco de ellas.


A corto plazo, los analistas afirman que el selectivo estadounidense cotiza a un PER (beneficios a 12 meses) de 16,72 veces, por encima de la media de los últimos 20 años. Es decir, que la bolsa americana no está cotizando en múltiplos atractivos. Sin embargo a corto plazo no sería momento de vender sin revisar cuál es la situación técnica de este mercado.


En su nota, los expertos apuntan que “estamos muy cerca de resistencias importantes en la zona de los 2040 puntos en el S&P500, y en la cota de 3300 puntos en el Eurostoxx50. El próximo 3% de movimiento dependerá de los resultados que se vayan publicando, la reunión del BCE el jueves y los PMIs el viernes”.

Los analistas señalan que “si es al alza, y el S&P500 se fuera a por el 2100, rozaría el PER de 17 veces otra vez. Si es a la baja y volvemos a los 1960 que implicaría un PER de 15,7 veces”. En concreto, consideran que si el S&P500 es capaz de irse a por los 2100, el Eurostoxx50 posiblemente se iría a la zona de los 3400.

En este entorno, afirman que “posiblemente si alcanzamos los 2100 en el S&P500 o los 3400 del Eurostoxx50 se puedan tomar beneficios, pero hay que tener en mente que históricamente tienen mucho riesgo estar fuera de mercado en los meses de noviembre, diciembre y enero”.

Para los que no estén aún en el mercado, los expertos de la firma consideran que lo que queda de año será bueno para el mercado europeo gracias a “un sentimiento que sigue siendo cauto y puede mejorar, una estacionalidad histórica buena en la última parte del año, y una macro en China estabilizándose”. El analista de la firma explica que si las bolsas caen, Europa posiblemente caiga más que Estados Unidos. Pero como cree que la bolsa seguirá subiendo en el cuarto trimestre y que Europa lo hará mejor que Wall Street.

Comportamiento europa


QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Es momento de aprovechar el rally de fin de año en EEUU?