Tal y como hicieran los analistas de Goldman Sachs, los expertos del banco creen que en los próximos meses no veremos una subida del barril. De hecho, en una nota que acaban de publicar hoy mismo, los analistas creen que el
Brent podría caer por debajo de los 40 dólares si los mercados no encuentran una fórmula de reducir el exceso de oferta, que ellos mismos cifran en 1,6 millones de barriles al día.

Justo lo mismo que afirmaban en Goldman hace solo unos días. Ellos afirmaban rebajaban su objetivo a seis meses desde 75 dólares a 39 y el de un año desde 80 a 65 dólares por barril.

Ahora en JP Morgan han pasado de otorgarle un precio medio del barril en 2015 de 82 dólares y lo rebaja hasta 49 dólares. También le ha pegado un buen recorte al precio de 2016 al que han rebajado desde 87,75 dólares hasta 56,80 dólares, según comunicaron en la firma en MarketWatch.

Los precios del petróleo caen hoy después de que el pasado viernes cerraran con la primera subida semanal en más de dos meses. Con todo, el Brent ha vuelto a descender hoy por debajo de 50 dólares el barril. Además de la nota de JP Morgan, en el ánimo de los inversores pesa la noticia que ha comunicado hoy el ministro de energía de Iraq: el país está produciendo a niveles récord de 4 millones de barriles diarios; es decir, aumenta la oferta de crudo en el mercado.

Sólo en 2014, el precio del petróleo cayó un 50%.  Los indicadores del indican que el barril sigue en fase bajista.

Indicadores petróleo


Si quiere recibir una alerta cuando el petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.