"
Los inversores en España registran la más optimista previsión sobre renta variable" para los próximos doce meses, apunta un informe elaborado por la casa estadounidense JP Morgan. Nuestro país se coloc apor delante de los inversores en Reino Unido, donde apuestan por un mercado alcista un 57% de ellos; Francia, con el respaldo del 48%, y de Suiza, en el que el 47% de los inversores se muestran favorables a las compras. 

'¿Cuál es la mejor economía para los próximos tres años?' (FUENTE: JP MORGAN)
¿Cuál es la mejor economía para los próximos tres años? (FUENTE: JP MORGAN)



Según el estudio realizado por la parte de banca privada de Investment Insights, el 48% de los inversores consultados cree que la renta variable mejorará su performance actual el próximo año; otro 28% considera que el 'private equity' será otro de los ganadores, mientras que uno de cada cuatro encuestados divide su apuesta en hedge funds (9%), commodities (6%), high yield (5%) y productos de renta fija (4%). 


La bolsa europea, la mejor
La mitad de los inversores consultados apuesta claramente por los mercados europeos de cara a los próximos doce meses como aquellos que registrarán una mayor revalorización. 

A pesar del cambio de mentalidad, tal y como recoge el estudio, Estados Unidos sigue siendo una de las apuestas razonables de los inversores para los que USA es "todavía un mercado fuerte", acorde con la opinión de 23% de los encuestados. Se trata de una visión optimista sobre Estados Unidos que aumentan hasta el 31% si a quien se pregunta es a un británico. 


Los inversores aprovechan el rally
Según este mismo informe, más del 45% de los encuestados reconocen haber incrementado su exposición a renta variable de la zona euro a lo largo del año actual, siendo los "más agresivos" en las compras los inversores de Munich (68%), Madrid (60%) y Hamburg (59%). 

No obstante, un 30% todavía dice sentirse receloso respecto de la marcha de las bolsas europeas. Un residual 5% de ellos dicen haber vendido ya , "después de hacerse con considerables ganancias" habiendo aprovechado el 'momentum' del mercado. 

'¿Qué mercado se comportará mejor los próximos 12 meses?' (FUENTE: JP MORGAN)
¿Qué mercado se comportará mejor los próximos 12 meses? (FUENTE: JP MORGAN)