“Venga por donde venga, pero lo importante es que llegue”, ése podría ser el lema de los inversores de Jazztel, que esperan impacientes una operación corporativa, ya sea lanzada por la operadora española o sobre ella. Sobre el tablero de juego vemos a tres jugadores, con Jazztel en el medio. Por una parte, la compañía presidida por Fernández-Pujals ha declarado su interés por comprar Yoigo, y, por el otro, Orange estudia adquirir Jazztel y Yoigo. En este lío de faldas quien más tajada está sacando, al menos en bolsa, es Jazztel. Hoy la operadora española vuelve a encabezar los avances del Ibex 35 con una revalorización del 3% cotizando ya por encima de los 11 euros. Como objetivo técnico Jazztel ya sólo tiene la vuelva a máximos anuales en los 11,27 euros. No obstante, tanto se ha calentado la acción, que ya se quema en niveles de sobreventa, aunque el volumen sigue acompañando y la tendencia alcista no cojea. (Ver: Estragia sobre Jazztel en nuestra Cartera de Acciones Premium)

En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirmaba que “el interés por Orange por la española podría materializarse en algún momento y la operación con Yoigo, también. Deberíamos tenerlo en cartera porque, si se da alguna operación corporativa, podría subir por encima de los 11,50 euros”.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 
jazztel analisis tecnico


Pero, ¿puede comprar Jazztel Yoigo? El precio que tendría que pagar oscilaría en una horquilla entre los 500 y los 1.200 millones de euros, según Reuters. Este precio es caro para Jazztel, que tiene que hacer frente a una deuda propia de 300 millones y un fuerte plan de inversiones que tiene sobre la mesa. No obstante, sería inteligible que parte del precio a desembolsar se haría en acciones, lo que daría a TeliaSonera (matriz de Yoigo) un cómo sillón en el accionariado de Jazztel.

Y Orange, ¿podría permitirse pagar por un gigante de la telefonía y la fibra resultante de la unión de Jazztel+Yoigo? Pues Jazztel le podría salir por unos 3.300 millones, aunque lo normal sería que a esta precio se le añadiera una prima que, según rumores del mercado, podría elevar en 1.000 millones más el precio.