“No es relevante que el Ibex 35 haya perdido los 8.500 puntos. Tiene que delimitar el movimiento lateral entre los 8.315 y los 8.600 puntos”, dice Alberto Iturralde, analista independiente.

De hecho, el experto cree que “es más probable que el Ibex 35 corrija hasta los 8.325 puntos, para hacer un suelo ahí y rebotar en 8.600 puntos”.

GAMESA
En Gamesa no hay que estar. A la hora de especular hay que ser ‘perros viejos’ y evitar el riesgo. Técnicamente ha roto a la baja los 2,95 euros y lo lógico es que siga cayendo hasta los 1,80 euros. Al haber roto sin pull back su soporte, es posible que en las últimas semanas podamos volverla a ver en 2,95 euros.

IAG
En la zona 1,95 euros debíamos colocar el stop, ahora que lo ha roto y ha rebotado, si estamos dentro, podemos darle un poco de margen hasta 1,93 euros, pero

DIA
Está un poco lateral, casi en el punto donde salió a cotizar. Lo importante es que marcó máximos en los 3,84 euros y ha parado su rebote en esta zona. Hasta que no se estabilice por encima, hay que tener cuidado.

OHL
El valor sigue alcista, pero no merece la pena entrar. Está justo cerca de resistencia, 24 euros. Sería mejor no estar ya en la acción.

JAZZTEL
Nos va a llamar a comprar siempre. En estas emanas se frenaba en 4,48, por lo que, si se entra, no hay que dejarla caer de ahí.


Declaraciones a Radio Intereconomía