Investigación silenciosa de la SEC sobre Ethereum

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. o SEC se ha tomado muy enserio las criptomonedas. En medio de su pelea contra Ripple, ha ido encontrando nuevas víctimas. Una de ellas es Ethereum (ETH), en la cual ha estado trabajando silenciosamente para calificarla como valor. Aunque aún no hay una notificación expresa del ente regulador, los inversores se han mostrado preocupados. Ya que esperan que recupere los 4.000 dólares, según Abdulkarim Abdulwahab en Coinedition.

Captain Faibik, observador del mercado, ha argumentado que Ethereum podría estar en camino de recuperar el precio perdido de 4.000 dólares en medio de un posible obstáculo regulatorio. En un análisis reciente de la trayectoria de ETH en X, Faibik reveló que el objetivo de 4.000 dólares se ha vuelto evidente.

El analista llegó a esta conclusión después de observar los patrones de velas establecidos de ETH en el período de cuatro horas. Específicamente, observó una ruptura alcista a través de un patrón de cuña descendente, una formación técnica conocida que marca el final de la fase de consolidación de un activo. En consecuencia, el analista declaró que el umbral de 4.000 dólares para Ethereum está en el horizonte.

Ethereum cotizaba a 4.067 dólares a principios de este mes, uno de sus puntos máximos en 2021. Si bien la corrección del mercado de Bitcoin hizo que el precio de Ethereum cayera por debajo del umbral,fue testigo de caídas más pronunciadas en los últimos siete días.

En particular, ETH se desplomó a tan solo 3.070 dólares el 20 de marzo luego de informes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) trabajó silenciosamente para clasificar el activo como un valor. Los informes sugieren que la SEC ha solicitado registros financieros de empresas estadounidenses involucradas en transacciones con la Fundación Ethereum.

En particular, el organismo regulador no ha emitido una declaración oficial sobre este desarrollo. Sin embargo, la revelación ha provocado diversas reacciones entre figuras destacadas.

Por ejemplo, Anatoly Yakovenko, fundador de Solana, comentó: "Si el Estado está en contra de Ethereum, entonces yo estoy en contra del Estado".

Además, los expertos ven que el desarrollo podría afectar la decisión del regulador sobre las solicitudes pendientes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum, una aprobación ampliamente esperada que creen que afectará aún más el precio de ETH. Además, la SEC acaba de aplazar su decisión sobre el ETF de Grayscale Futures.

Ethereum cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 3.439 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 48 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información