La semana arrancaba con el grupo de inversión Atalaya saliendo -más que vendiendo- toda su participación dentro de Uralita
. En base a los hechos relevantes que comunican a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Atalaya Inversiones pasó de contar con el 5% de la compañía a quedarse a cero. La empresa, que vivió un desplome espectacular a comienzos del año 2008 que ha arrastrado hasta este mismo momento, parece haber encontrado estabilidad por encima del 1,20 euros. Tras la venta total de Atalaya, las acciones repuntaron para luego volver a caer esta sesión hasta los 1,435 euros.  

La opción de compra la ejerció Demetrio Carceller Arce, presidente de  DAMM, al comprar 6.537 acciones a un precio de 4,95 euro por título. Pasa a controlar el  0,686% del capital de la compañía. 

COTIZACIÓN URALITA. 2013 
COTIZACIÓN URALITA



La jornada de ayer fue aprovechada por Javier Tallada García de la Fuente, directivo no consejero de Vértice 360º, para reducir su participación por debajo del umbral del 3%, hasta el 2,697%, desde el 3,460% anunciado anteriormente.

La compañía ha dejado momentáneamente el pódium de los valores más negociados del continuo -cedió su puesto a Urbas-, pero a nadie se le escapa su elevada volatilidad. En la actualidad consigue mantenerse por encima de los 10 céntimos la acción tras una remontada grotesca a comienzos del mes de agosto. 

Por su parte, los hermanos March se han lanzado a las compras. Carlos March Delgado, presidente de Corporación Financiera Alba, y Juan March Delgado, copresidente, se han hecho con 1.250 acciones a un precio de 41,85 por título, el primeor, hasta un control del 11,936% del capital social, mientras que el segundo maneja el 14,961% de la financiera después de hacerse con el mismo paquete de acciones. 

Sin abandonar el sector, Juan Carlos Ureta Domingo, presidente y consejero delegado de Renta 4, se hizo con 1.000 acciones a un precio de 4,55 euros por título sin modificar en exceso el control que ejercía con el 49,260%.

El miércoles ha llegado la escasez al mundo de los 'insiders'. Tan sólo Felipe Nalda Frias, vicesecretario consejero de Bodegas Riojanas, vende 500 acciones a un precio de 4,50 euros por título. En estos momentos, controla el 2,063%.

Cotización Bodegas Riojanas