Indra cede un 2,45% hasta los 10,93 euros, lo que le deja a un 1,55% de sus mínimos anuales marcados en agosto en los 10,76 euros. Lo cierto es que la tendencia bajista de la tecnológica comenzó en abril cuando, tras marcar máximos anuales en 14,38 euros, emprendió un camino de bajada perfectamente canalizado y que no ha cesado. Actualmente los mínimos anuales se configuran como el principal soporte y, de perderlo, podría viajar hasta los 10 euros. Por el contrario, si Indra rebota en esta zona, podría ir a buscar los 11, 11,50 y 12 euros, consecutivamente.

En lo que va de año Indra se ha convertido en uno de los valores más bajistas del selectivo, acumulando unas minusvalías técnicas que rondan el 10%. (Ver: Análisis técnico de los valores del Ibex 35 en mínimos anuales)

indra analisis tecnico


Ante las caídas sin cesar que está experimentando Indra, los bajistas se han agolpado en sus filas. Actualmente la tecnológica tiene un 2,85% de su capital en manos de los especuladores de cortos, los cuales, han aumentado las posiciones en las últimas semanas. De hecho, el día 16 CapeView Capital se hizo con un 0,60% del capital y ocho días antes Hoplite Capital Management había pedido prestado para ponerse corto un 1,09%.

POSICIONES CORTAS EN INDRA:
posiciones cortas indra

Fuente: CNMV

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar