Este lunes hemos desayunado con las cifras de ventas de agosto de H&M
. La compañía sueca se benefició del aumento del consumo estadounidense para elevar sus ventas casi un 20% el mes pasado. Además, sus ingresos aumentaron un 19% interanual en agosto, muy por encima del aumento del 13% previsto por los analistas consultados por Reuters. Esta sorpresa positiva lleva a los inversores a premiar la acción. Los títulos de H&M se revalorizan hasta los 33,49 euros, cerrando hueco y dejando atrás la resistencia de los 33 enteros,
la textil actualmente sólo tiene un objetivo, ir a buscar los 34 euros, zona de máximos anuales. Ahora bien, el RSI lleva un mes acercándose a niveles de sobrecompra que, con el avance de hoy, quedan más que confirmados.

h&m analisis tecnico



Inditex, única textil europea que supera en ventas a H&M, también tendrá que rendir cuentas este miércoles acerca de sus resultados del primer trimestre fiscal. Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, las ventas habrían aumentado hasta los 8.070 millones de euros, frente a los 7.655 millones del mismo periodo de 2013. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), podría bajar ligeramente, de los 1.624 a los 1.610 millones, y el beneficio neto podría menguar de los 951 a los 902 millones de euros. A la espera de que se confirmen estas cifras en dos días, Inditex está intentado cerrar un hueco entre los 23,50 y los 23,30 euros. Si lograra acabar por encima no tendría otro objetivo que ir a buscar los máximos anuales en los 23,71 euros. La compañía de la familia Ortega emprendió a principios de agosto una escalada que le ha llevado a revalorizarse más de un 11%. Ahora bien, ante esta subida tan en picado, el RSI refleja niveles de sobrecompra.

inditex analisis tecnico