Inditex
se coloca en la sesión en lo más bajo de la lista. Un descuento del 1.2% que lleva a sus títulos a la zona de 21.84 euros. Y sin embargo, la tendencia alcista de la compañía en el largo plazo no se ha puesto en entredicho, según José Luis Cárpatos, analista independiente. A más corto plazo, “si cerrara hoy así, en una zona conflictiva como es dentro de la nube, estaría formando una envolvente bajista aunque evidentemente aun queda mucha sesión. Si la envolvente se confirmara no sería buena señal”.

La textil gallega tiene su primer soporte en la zona de 21.70 euros donde, según el análisis de Ichimoku, confluyen Kinjun y Tenkan. Y por debajo, cuidado. La pérdida de ese nivel activaría el riesgo hacia los 20.8 y los 20.4 euros.

Gráfico situación técnica de Inditex. Fuente:
 Infobolsa

Gráfico de Inditex


El índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles se sitúa por encima de su línea de señal y es negativo. “Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 21.63 y 22.04 euros”, indican los expertos de Cortal Consors.

Inditex según Ichimoku



A medio plazo, el subyacente se coloca por encima de la media móvil de 100 días (21.76). Y al alza, el nivel de resistencia da observar se coloca en los 23.9 euros con soporte en la zona de 20.4 euros. Dice José Luis Cárpatos que desde 2009 en que pasó la nube Ichimoku al alza, sigue alcista. Ahora está aún alcista pero con dudas pues está dentro de la nube. “No es motivo para salir pero hay que vigilar la base de la nube en 20.79, velas por debajo nos estarían diciendo que se acabó la fiesta alcista”.

Si quieres que te avisemos cuando Inditex cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí