La compañía textil volvió a superar sus estimaciones en cuanto a sus resultados empresariales anuales y eso provocó más subidas en el valor que le han llevado a sobrepasar el precio objetivo del consenso de analistas.
 
La solvencia de Inditex es abrumadora en los mercados. Desde el 2009 la acción no ha parado de revalorizarse en bolsa gracias a un modelo de negocio que ha desarrollado un crecimiento exponencial a lo largo y ancho del mundo. La estructura absolutamente alcista del valor la ha llevado hasta conquistar sus máximos históricos en los 38,6 euros.

Por el contrario, después de esa fuerte escalada los títulos de la compañía textil experimentaron un descenso importante hasta cotizar sobre los 26,7 euros. Algo que muchos vieron como una oportunidad de entrada de cara a la presentación de resultados anuales de la empresa, que en casi todas las ocasiones suelen sorprender positivamente y empujando a la acción al alza.
 
Y así fue. Inditex presentó unas cuentas de 2015 en las que incrementó su beneficio neto en un 15% con respecto al pasado ejercicio, en un año en el que las ventas terminaron con el mismo aumento, hasta los 20.900 millones. Pero no solo eso, sino que la compañía propuso elevar el dividendo un 15% hasta los 0,60 euros por acción.



Eso provocó notorias subidas que han llevado a sus títulos a encontrarse, de nuevo, por encima de los 30 euros. Se trata de una cota psicológica pero va mucho más allá. Principalmente porque, una vez más y tomando los datos del consenso de mercado, ya habrían superado el precio objetivo marcado por el consenso de mercado que está fijado actualmente en los 29,98 euros.

Evolución del precio objetivo de Inditex


A tenor de esta visión del conjunto de los expertos al valor no le quedaría recorrido en los mercados a la espera de una nueva revisión habiendo agotado su momento alcista. Pero, como suele suceder en este tipo de ocasiones, en las próximas jornadas no podemos descartar una ola de recomendaciones que eleven el target para la acción de cara a los próximos meses.

Recomendaciones de los brokers para Inditex

Tanto es así que si miramos las recomendaciones de los brókers actualmente, la amplia mayoría sigue recomendando la compra de las acciones de la compañía. En concreto el 56% apuesta por sobreponderar, mientras que el 33% opta por mantener los títulos en cartera y el 11% restante prefiere vender.

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.