Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

ABERTIS
En un mes
Abertis se ha revalorizado un 9% casi sin pestañear. El valor ha consolidado fuertemente el soporte de los 14,90-15 euros disparándose, lo que le ha despertado del letargo pasando su situación técnica de “consolidación” a “alcista”. Ahora, si supera la resistencia de los 16,50 euros, parte alta del lateral en el que lleva moviéndose todo el año, irá a atacar la zona de 17, lo que supondría recuperar la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos de hace un año. Además, por encima de 17,13 euros pasaría a estar en subida libre.

analisis tecnico abertis



GRIFOLS
Tras marcar mínimos anuales hace un mes, Grifols levantó el vuelo y ahora intenta quebrar la directriz bajista que dibujó desde los máximos del año y que pasa por la zona de 35,50 euros. Hasta que no supere este nivel, el movimiento sólo se puede calificar de un “rebote”, aunque las perspectivas que los expertos guardan para el valor son positivas, pues es la acción con más potencial de revalorización desde los niveles actuales y a un año vist, según el consenso. Esperan que la farmacéutica recorra un amplio camino hasta los 39,40 euros, lo que desde los niveles actuales supondría un potencial de subida del 30,40%. (Ver: ¿Qué valores podrían llevar al Ibex 35 a los 12.000 puntos?)
 
analisis tecnico grifols



INDITEX
La subida del 10% que acumula en un mes le hace merecedora del título de “alcista”. De hecho, en las últimas sesiones Inditex ha experimentado la ruptura de la parte alta del canal lateral en el que llevaba moviéndose desde comienzos de año con la perforación de los 23 euros. Si logra confirmar por encima no tiene otro objetivo que ir a buscar los máximos históricos.

analisis tecnico inditex