Los inversores no acaban de decidirse por las compras ni las ventas en la apertura del último día de mayo. Esto dificulta que el Ibex consolide los 11.400 puntos y , es que, no hay noticias que celebrar. El tema griego se ha enfriado, una vez se han desmentidos las declaraciones de Tsypras que afirmaba que el país heleno y el eurogrupo ya habían llegado a un principio de acuerdo. Pasan los días y se acerca la fecha clave del 5 de junio, día en el que Grecia tiene que hacer frente a una importante devolución de dinero al FMI. Además, a lo largo del próximo mes tendrá que pagar hasta 1.500 millones al BCE y al FMI. Los expertos consideran que, si no se llega a un pacto antes, Grecia podrá volver a tirar de los fondos de emergencia del FMI.

Además, también se puede sentir el miedo de los inversores al auge de los movimientos sociales en las últimas elecciones españolas. Así, en la parte baja del Ibex 35 vemos a los bancos y constructoras que se piensa que son los que más tienen que perder si se paralizan proyectos urbanísticos y se realizan quitas selectivas de deuda en las grandes ciudades españolas. Así, en estos sectores los más castigados son OHL, que además pierde por méritos propios, pues los inversores no la han dejado de castigar desde que salieran a la luz más supuestas grabaciones en las que se escucha como algunos directivos de la constructora intentan sobornar a políticos y jueces mexicanos. OHL se deja un 1,17% hasta los 17,72 euros, Abertis cae un 0,89% hasta los 16,11 euros, Popular pierde un 0,61% hasta los 4,54 euros y Bankia pierde un 0,75% hasta los 1,19 euros.

En la parte alta reluce Gamesa, que además ha sido, con gran ventaja, el valor que más ha subido este mes. Hoy avanza después de lograr un acuerdo con Schottisch Power (filial británica de Iberdrola) para suministrarle 96 aerogeneradores. Gamesa se revaloriza un 0,61% hasta los 14,10 euros.

En el grupo de blue chips el protagonista es Telefónica. La operadora cede un 0,35% y pierde los 13 euros tras confirmar el cierre de la adquisición de GVT en Brasil. Esta operación estaba abierta desde septiembre del año pasado y con su cierre se creará el operador integrado líder en el mercado carioca.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Seguiendo con los grandes, vemos a Santander dejándose un 0,73% hasta los 6,54 eruros; BBVA  se deja medio punto porcentual y cotiza en 9,04 euros; Iberdrola pierde un 0,43% hasta los 6,32 euros; Inditex cede un 0,34% hasta los 6,32 euros y Repsol cotiza con una ligera caída del 0,06% en los 17,53 euros. 

En el Mercado Continuo…
Las subidas las encabeza Amper, que avanza un 8,80% hasta los 0,309 euros después de finalizar ayer el periodo de cotización de los derechos de suscripción de su ampliación de capital.

Al otro lado encontramos a uno de los clásicos, Urbas, que pierde un 5% y roza el precio mínimo permitido para cotizar en bolsa, pues cada título de la inmobiliaria cotiza a 0,019 euros.

Por la tarde...
Atención porque por la tarde conoceremos el dato de PIB estadounidense del primer trimestre, referencia que podría impactar en el cambio EURUSD, pues si sale más débil de lo previsto, podría hacer subir al par al descontarse que la subida de tipos en EEUU se retrasará.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí