IBM presentó resultados ayer tras el cierre de beneficios de $5.73, peores de lo esperado que eran $6.01 pero mejores que los del año pasado que fueron $5.13.
El mayor problema que han tenido estos resultados son las cifras de ventas con una fuerte  bajada en algunos casos. Para comenzar por las buenas noticias, las ventas de software crecieron un 3% hasta los 8100 millones de dólares pero las ventas de servicios cayeron un 2% hasta los 14.670. Las malas noticias vinieron en el segmento de hardware ya que su división de sistemas y tecnología tuvo un descenso enorme de ventas del 26% nada menos. En resumidas cuentas, las ventas en el último trimestre cayeron un 5% hasta 27.700 millones cuando se esperaba 28.250.
Según comenta la propia compañía, en 2014 van a seguir con su transformación y se espera que estos resultados aceleren la reestructuración por medio de desinversiones, moverse en el sector adecuado y además reequilibrar la plantilla.
Esta compañía, como otras tecnológicas norteamericanas, están pagando el precio del escándalo de espionaje masivo realizado por el gobierno norteamericano, algo que se ha visto muy bien en China en donde las ventas han caído un 23% animando a las autoridades y empresas locales a contratar servicios de marcas locales para evitar este problema.
Como se puede observar en el gráfico adjunto, ha sido un mal momento para presentar resultados decepcionantes, ya que se puede cortar el intento de superación no sólo de la tendencia bajista desde julio sino también de la media de 200 sesiones que está en los $190 y además evitar también la ejecución de un doble suelo.

IBM