El índice IBEX 35  cede posiciones al corto plazo tras la formación de varías veles envolventes bajistas, una de ellas a la altura de resistencias secundarias o de medio plazo analizada la pasada semana (ver: “Ibex35: Envolvente bajista en zona de resistencia”), movimiento que activa señales de venta en el oscilador Estocástico, al tiempo que el rango de amplitud promedio repunta posiciones, a consecuencia de movimientos más bruscos en precios que, pese a un volumen de contratación que no repunta posiciones, describe movimiento erráticos al muy corto plazo que amenazan un cierre por debajo de los 8.769 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Desde una aproximación cuantitativa, la Máquina de Trading aporta lecturas que invitan a la cautela. De las categorías analizadas, ninguna de ellas sobresale al resto, resultado de los movimientos erráticos citados anteriormente, falta de concreción reforzada ayer con una amplia sombra superior en su vela diaria.  

Lecturas agregadas de la Máquina de Trading de corto plazo de los componentes del índice Ibex 35

Por ello, seguimos vigilamos un potencial cierre de sesión por debajo de los mínimos del día 28 de SEP21, jornada en la que se registró la vela envolvente bajista, cuyos mínimos se proyectan a partir de los 8.769 puntos y, cuya vulneración, abrirían un escenario correctivo hasta la zona de soporte de medio plazo situada en torno a los 8.567 / 8.551 puntos.

Antes de finalizar, recordarles que tienen a su disposición la matriculación al próximo curso de su programa de formación más completo y práctico en mercados financieros, dirigido a inversores particulares con un formato online que combina el aprendizaje con vídeos y clases prácticas en directo todas las semanas. Grandes y reconocidos profesionales te enseñarán a invertir en todos los plazos temporales, largo, medio y corto plazo. ¡8 meses de aprendizaje y práctica!Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading para el