El índice IBEX 35  de referencia en España cede posiciones gradualmente a lo largo de las últimas semanas, dejándonos una zona de resistencia comprendida en torno a los 9.055 / 9.015 puntos. Los retrocesos encuentran freno en estos momentos a la altura de los 8.567 / 8.551 puntos, con un oscilador Estocástico luchando por girarse al alza desde las proximidades de zona de sobreventa acumulada.  

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

El fuerte repunte en la actividad de contratación provoca un aumento en el rango de amplitud promedio, derivando en la apertura de varios huecos alcistas y bajistas consecutivos, junto con amplias sombras superiores e inferiores a lo largo de las últimas velas diarias, denotando una falta de claridad en los últimos movimientos del precio o nerviosismo entre los participantes de mercado.

Lecturas agregadas de la Máquina de Trading de corto plazo de los componentes del índice Ibex 35

Las lecturas a corto plazo según la Máquina de Trading, no derivan de momento en lecturas de dominio bajista, con un 40% de los componentes con momento negativo. Sin embargo, no se aprecia acumulación de excesos, otorgando potencial bajista si el precio del Ibex 35 termina por ceder por debajo de los 8.551 puntos, escenario que permitiría pensar en atacar la zona de los 8.274 / 8.239 puntos, riesgo que no comenzará a alejarse mientras la cotización no logre superar los máximos de los 8.858 puntos.

Antes de finalizar, recordarles que tienen a su disposición la matriculación al próximo curso de su programa de formación más completo y práctico en mercados financieros, dirigido a inversores particulares con un formato online que combina el aprendizaje con vídeos y clases prácticas en directo todas las semanas. Grandes y reconocidos profesionales te enseñarán a invertir en todos los plazos temporales, largo, medio y corto plazo. ¡8 meses de aprendizaje y práctica!Programa Práctico de Estrategias