Roberto Moro, analista de Apta Negocios,  analiza la situación de valores como Teléfonica, el día que presenta sus resultados anuales. 

Telefónica ha presentado hoy sus cuentas que reflejan una caída del 47% en su beneficio neto, aunque aún así se mantiene por encima de la previsión de los analistas. En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Moro recomienda “vigilar muy de cerca la zona de 12,75 euros porque su pérdida implicaría la pérdida de los 8.500 puntos del Ibex 35, caída que podría llegar a ser tendencial. Es un buen nivel de stop loss.”

ArcelorMittal repunta esta mañana un 0,7% y “está testeando el soporte clave que es la zona de 15,15 euros. La zona de 15,25 se me antoja bastante lejana. Las perspectivas a corto plazo está manifestando debilidad y la cercanía al soporte podría provocar alguna compra especulativa.”

La caída hoy de Indra acumula un desplome superior al 7%. No han gustado sus resultados a los inversores puesto que durante 2011 su beneficio atribuible cayó un 4%, a pesar del aumento de ventas. Roberto Moro asegura que “es uno de los casos más claros de cómo una resistencia rechaza el precio que le ha llevado incluso a tantear zonas de soporte. Los 9,65 euros es la zona donde fuera posible tomar alguna posición, si la aproximación a esta zona coincide con pérdidas de Ibex por debajo de 8.500 puntos, no me atrevería a entrar, pero ni en este, ni en ningún otro título.”

Preguntado el analista por un valor a elegir entre BBVA e Iberdrola a un año vista, asegura que se quedaría con la eléctrica a pesar de que “durante los seis primeros meses de este año, las cosas no mejorarán de manera notable”, pero recuerda la seguridad de un título como Iberdrola frente al sector financiero. Aún así, dice el analista que “Iberdrola en términos estratégicos está prácticamente muerto” y reconoce que no se plantea entrar en ningún banco.