POPULAR

Estar en popular sería arriesgar una inversión pensando que la situación va a mejorar de aquí a unos meses, ya sea vía ampliación o desinversiones. Creo que se saneará el banco, pero ante al anuncio de una ampliación, la opción más razonable para un inversor sería esperar fuera.

TELEFÓNICA
Es un valor para estar. Sin que la situación sea perfecta -todavía tiene pendiente una mayor reducción de deuda y la venta de O2- los resultados van a mostrar una recuperación del negocio en España, da buena rentabilidad por dividendo, aunque su negocio no crece demasiado.
 
EZENTIS
La zona de resistencia clara son los 0,65 euros, donde llegó a mediados de 2016 y se frenó. Ahora se está acercando y la superación de este nivel podría implicar que haya un tirón alcista sostenido. El primer soporte lo tiene en 0,52 euros.
 
AMPER
Ya hay un tirón fuerte. Desde octubre ha subido mucho desde 0,10 a 0,30 euros. No tiene resistencias importantes excepto el movimiento de corto plazo de las últimas semanas entre 0,29 y 0,24 euros.
 
GRIFOLS
Está fuerte en estos momentos. Estuvo lateral consolidando subidas, pues tuvo dudas tras la llegada de Trump al poder, pero se está recuperando.
 
IAG
Está llegando a niveles pre- Brexit. El negocio de las aerolíneas podría no ser tan fuerte como en 2016, pero creo que IAG está barata y me parece una buena inversión.
 
CAIXABANK
Todo el sector bancario ha frenado la evolución del mercado en las últimas semanas. Han entrado en consolidación tras las subidas que han tenido, por ello, hay que tener en cuenta en el caso de Caixabank la zona de 3,10-3,05 euros como soporte. Por arriba los 3,60-3,65 euros son la zona de resistencia.
 
GAMESA
En los últimos años ha tenido fuertes subidas y ahora está consolidando. La zona de resistencia está en los 22 euros, que son su objetivo de corto plazo. El soporte está en 17,50 euros, aunque entre medias podría tener soporte en 20-19,80 euros en el corto plazo. Mientras no pierda este soporte, tiene una tendencia alcista con objetivo en 22 euros.
 
CODERE
No me gusta especialmente. Viene de graves problemas de endeudamiento, en un sector complicado, con una fuerte fiscalidad, está presente en países complicados, pero si se está invertido, hay que tener en cuenta que viene de una fase de corrección fuerte y la tendencia a corto plazo sigue siendo bajista. Si perdiera la zona de 0,65 euros, cerraría posiciones, pues no arriesgaría mucho en este valor.
 
BANCO SANTANDER y BBVA
Están en procesos laterales de consolidación, pero dentro de un movimiento alcista que viene desde mediados del año pasado. Las perspectivas para el sector, teniendo en cuenta que venimos de un gran pesimismo, son positivas, así que, si se tienen en cartera, se deben mantener.
 
DIA
Hay mucho bajista que hace hincapié en que la compañía tiene una elevada deuda. Se mueve en un rango lateral muy elevado. Si perdiera los 4,70 euros, tendería a cerrar posiciones porque corre el riesgo de caer a 4 euros.
 
SOLARIA
Viene de una fase de crisis importante, su negocio se ha reducido mucho y está comenzando a recuperarse, pero no vemos una clara mejoría en su negocio. Es razonable asumir riesgo en esta compañía esperando un cambio de expectativas del negocio, siempre que la evolución del mercado así lo aconseje, pues ahora es alcista. Tener claro un soporte en 0,95 euros.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía