“El EuroStoxx 50 ya acumula una revalorización del 5% y los factores negativos tampoco lo son tanto, pues las elecciones en Ucrania dan un hálito y en las elecciones europeas sólo hemos visto el clásico castigo a los partidos mayoritarios. Quizás la evolución micro es lo más complicado”.



En cuanto a la reunión del próximo día 4 del BCE, “creemos que dejará de esterilizar la compra de bonos y ponga en negativo los tipos de los depósitos en la entidad. El mercado está descontando cada vez más estas medidas, de ahí que el euro-dólar esté en mínimos de 3 meses”.

“Estamos viendo más prociclicidad, por lo que hemos adaptado nuestra cartera para incrementar exposición al ciclo. Hemos reducido peso en telecoms y utilities para aumentarlo en bancos”. Pero, ¿qué cotizan positivamente los bancos, “las ampliaciones de capital de cara a que en otoño tengamos los tests de stress y que el mercado cotiza con más fuerza el impacto que puedan tener las medidas del BCE”.

“Dentro, del sector bancario, Bankia ha subido más de un 100% desde su capitalización y ahora parece otra después de un año, lo que pasa es que Liberbank y Bankia han tenido un movimiento explosivo y, en cambio, Santander ha avanzado un 15%. Bankia puede ser una buena opción, pero una colocación a mercado puede meter papel –con motivo del final del lock-up-, aunque en la primera ocasión fuera lo contrario”.


Declaraciones a Radio Intereconomía