Los mercados quizás han reaccionado de forma más fuerte de la esperada a los datos que se han conocido de China y Japón. El Shanghai Comp. está a los niveles más bajos desde 2009 y “posiblemente haya una sobrereacción en el día de hoy”, reconoce David Pomfret, de EBN Bancos.
En este escenario ¿se pueden tomar posiciones? Durante el día de hoy “podría haber un rebote, hemos visto en las últimas semanas una rotación muy fuerte hacia valores defensivos y venta de los más cíclicos, petróleo y autos, lo que nos dice que tendremos un período de inpass antes de los resultados del tercer trimestre”. Para trading, hoy hay PMI europeos que podrían ser mejor de lo esperado y PhiliyFed esta tarde, pero creemos que hay riesgo de caída en el Ibex35 hasta la zona de 7500 puntos.

En el sector financiero hemos visto, desde los mínimos de julio, subidas de más del 50% y es lógico que haya algún tipo de corrección. Dentro de una estructura alcista de fondo y los mercados podrían acabar al alza el año, concluye este experto en Radio Intereconomia.