Sara Pérez Frutos, dtora. general de Dracon Partners, asegura que el dato de paro de marzo que conoceremos mañana podría  registrar un incremento superior al 8,1% -el consenso del mercado está en torno al 8,5%-. Sin embargo, Pérez Frutos cree que los datos conocidos esta semana “podrían aminorar un poco esta cifra en el caso de que fuese negativo”, porque poco a poco “se va viendo que se van destruyendo menos empleos en la economía norteamericana”. En este sentido, afirma que podríamos empezar a ver una mejora de este dato de empleo en tres meses.

En cualquier caso, Pérez Frutos recuerda que la atención de los inversores está a este lado del Atlántico y más concretamente en Londres, donde el G-20 celebra una nueva cumbre. Triplicar los fondos del FMI, reforzar la regulación del sistema financiero o supervisar los hedge funds son algunas de las medidas ya adoptadas. Para esta experta “estamos viendo un juego de política entre la posición continental -sobretodo el eje franco-alemán que no quería dar más dinero para intervenciones públicas- y de la posición anglosajona”. Respecto a las medidas, cree que son el resultado de “una negociación mitad y mitad en la que se dotan más poderes al FMI pero porque hay más dinero”.

Además, de la supervisión de los Hedge funds, la responsable de Dracon Partners apunta que en EE.UU se aprobaba hoy “una normativa sobre las posiciones en corto que pretende impedir que con las órdenes de venta se puedan acelerar las caídas del mercado(…)”.

Esta experta señala que los mercados más que las medidas del G-20, lo que están cotizando “son los datos puramente económicos”. De hecho “podemos ver cómo poco a poco están volviendo de nuevo los inversores al mercado”, después “de los disgustos que nos ha dado”.

En relación a las recomendaciones a corto plazo, la directora general de Drancon Partners cree que en este momento de subidas deberíamos de ser “muy selectivos para ver en qué sectores entramos”. Pérez Frutos cree que ya empieza a verse quiénes son los ganadores y quiénes no dentro del sector financiero estadounidense y señala que Goldman Sachs “ha sido el que menos mal lo ha hecho”. Además, también destaca que dentro de los bancos que han tenido que absorber otras entidades “Bank of America va a ser uno de los ganadores”. Por el contrario, Sara Pérez Frutos cree que “ya va siendo hora de ir saliendo de sectores defensivos como las farmacéuticas o telecomunicaciones” y empezar a acercarnos con mucha prudencia “al sector financiero y en próximas semanas, al sector inmobiliario, que llevábamos dos años sin poderlo tocar”.