Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, justifica que “estamos viendo otra vez un dólar
muy débil en niveles de 1,41 respecto al euro, y esto puede ser uno de los motivos por los que las bolsas americanas llevan dos meses alcistas, arrastrando a las europeas”.

De Gamesa comenta que “el contrato en China es importante y una buena noticia, pero hay muchas dudas respecto a la compañía y, sobre todo, con respecto a la evolución de su negocio en 2011 pues ya la propia compañía ya dijo que tendría dificultades, que serían superadas para 2013, pero esa fecha queda aún muy lejos”. Barrio, reconoce que “a corto estaría fuera, esperaría niveles superiores apara confirmar que esta en tendencia alcista”.

OHL está preparando la salida a bolsa de la filial de OHL en México, lo que en BPI gusta. De la matriz aclara que “no es correcto llamar a OHL constructora, es más una concesionaria de autopistas, y algo más de la mitad de estas concesionarias proviene de México por lo que, con esta OPV, pondrá en valor la concesión, le proporcionará visibilidad, recursos e impulsara el valor”.

Su recomendación pasa por que “hay que aprovechar la tendencia del mercado y estar en valores como Telefónica, que está rompiendo niveles, también OHL, y comenzar a fijarnos en renovables, como Iberdrola Renovables o Acciona, que se han quedado atrás”.

Declaraciones a Intereconomía Radio.