En declaraciones a Radio Intereconomía, Félix González asegura que, tras varias semanas de subida de las bolsas, “el mercado está un poco cansado, necesita consolidar, aunque estos indicadores pueden permanecer unos meses más en zona de sobrecompra. Sobre todo, el mercado norteamericano que puede seguir subiendo”.
 
Sus recomendaciones de cara a las próximas semanas se sitúan fuera de España y casi también fuera de Europa, sin embargo, recomienda “en torno al 25% de la cartera en renta variable, esperar un poco más para volver a las emergentes hasta que se vuelvan a consolidar y apostar por el sector industrial y tecnológico. En general, estos países son China, India y Brasil, pero todavía quedan cosas por clarificar de cara a la tendencia inflacionista en estas economías, aunque son mercados que a medio plazo siguen con perspectivas de crecimiento y no son especialmente caros. Habrá una rotación de la misma manera que se ha producido a la inversa en estas semanas.”
 
El resultado positivo de las empresas sigue colaborando a la estabilidad de los mercados para contrarrestar ciertos riesgos. El principal de ellos, “la situación de la crisis de la periferia europea”, a lo que se suma el batacazo sufrido por el partido de Angela Merkel en Alemani y la creciente conflictivita en Oriente Medio. Según González, “los resultados de las elecciones de Hamburgo y otros seis comicios más en las próximas semanas, le ponen las cosas muy complicadas a Merkel. Alemania tiene que exigir que salga adelante ese pacto de convergencia, que cuenta con la oposición y con el apoyo de Holanda, Bélgica o Austria. Por tanto, el panorama de las próximas semanas, con un tipo a 10 años en Portugal por encima del 7%, las primas de riesgo que siguen aumentando, tensiones en el sector interbancario y la escalda de tensión en Oriente Medio”.