En lo que respecta a la caída de la venta de vivienda en Estados Unidos, Blasco encuentra su motivo en “el fin de las ayudas del Estados en cuanto a las hipotecas, al igual que pasa con la venta de automóviles… y todo esto es lo que refleja la situación de los mercados”.

Entre las compañías protagonistas se encuentra Telefónica, “una compañía que está buscado una vía para buscarse una vía para ganarse el voto y hacerse con Vivo”. La última operación realizada por la compañía presidida por César Alierta al vender el 8% de su participación en Portugal Telecom, explica Blasco, “es una operación legal, normal y tradicional donde ha vendido parte de su participación y en su momento podrá salir airoso de la operación”

Iberdrola hoy sufre un castigo en bolsa pero “hay que tener en cuenta que la compañía está cotizando el déficit de tarifa que se van a resarcir de la subida”. Pero además -continúa- “hay mucho enfado entre los grandes fondos de inversión internacionales que han invertido en grandes proyectos de energías renovables y que ahora no ven oportunidades ante el marco regulador que vive el sector y quizá es lo que esté castigando a las compañías”.

Hoy H&M ha rendido cuentas al mercado y lo ha hecho con un resultado de 938 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior. Unas cuentas que suelen tener su reflejo en la cotización de Inditex. Y es que en este ámbito hay dos cuestiones. Hay dos temas, “siempre que H&M publica cuentas tenemos una idea de cómo ha podido ir el consumo y por otro lado Inditex es la típica compañía que puede y se sabe adaptar a las exigencias del mercado y que la hacen ganador en estos momentos”, afirma.

En lo que respecta a Abertis “es un valor defensivo que aunque ha sufrido algo indudablemente por el endeudamiento pero está muy adaptado a los ingresos que va teniendo”. Además, “tiene operaciones a lo largo del mundo que le siguen sirviendo de forma importantísima. Recomendamos tenerlo en cartera”. “Telefónica es otra excelente opción, es de las menos endeudadas de Europa dentro de su sector”, finaliza.