Forcada en declaraciones a Radio Intereconomía, considera que los resultados de Banco Santander no han sido tan malos como se está evaluando. De hecho el experto considera que los resultados han sido “un poco buenos”. Las cifras han estado muy ajustadas a lo que el consenso esperaba, incluso “un poquito mejores”. Ha pesado el volumen de negocio en España y Portugal, pero los “ratios de capital han mejorado respecto a septiembre”.
 
Continúa la escalada de violencia en Egipto. El experto considera que el escenario más probable es que el ejercito facilite una transición democrática y que “el país no se islamice.” Forcada considera que lo que pase en Egipto es exportable a los demás países de la región.  
 
Las mejores opciones pasan por el sector bancario asegura el experto. Hay muchas entidades que han estado infravaloradas ya desde hace tres años y en “un momento de cambio de ciclo como el que estamos viviendo ahora” es un sector en el que asumiendo los riesgos, podríamos tomar posiciones.
 
“Al final es la prima de riesgo lo que está penalizando las empresas españolas por lo que al relajarse esta, la valoración mejora”, concluye.