Llevamos en una lateralidad bastante fuerte tras los datos macro que salieron ayer “y seguimos, en el caso de España, entre los 8000-8300 puntos”, reconoce Gabriela Vara, de Inversis Banco.
Este experta reconoce que hoy hemos tratado de subir pero nos hemos desinflado “y en Estados Unidos hasta que no pasemos los 1550-1560 puntos del S&P500 poco más podremos ver y eso lo veremos por expansión de ratios de operaciones y fusiones”, explica en Radio Intereconomia.

En cuanto a la parte de resultados empresariales, esta experta destaca los de Ferrovial “bastante por encima del consenso y, lo más importante, es que cierra con menos deuda neta y obtiene 150 millones más de caja. Está haciendo sus deberes y, tanto la compañía como OHL están actuando bien. Veremos si el resto sigue esta línea”.

Sobre las recomendaciones, Vara mira hacia Duro Felguera y el euro “que había marcado zonas de resistencias en los 1.37 dólares y estamos luchando en los 1.33, creo que vamos a tirar más hacia el lado del dólar en el medio largo plazo”. Una estrategia puede ser posicionarnos mediante CFDS cortos en este activo.