En cuanto a la ayuda que el FMI y el Eurogrupo va a destinar a Grecia en ODDO Securities dicen que “siempre habíamos defendido que los 45.000 millones de euros pactados eran para dar tiempo a Grecia, no para solucionar todos sus problemas, pero le dejarán unos meses para que luego pueda recurrir al mercado y financiarse de una forma normal”.


Dentro del EuroStoxx hoy destaca el
sector automovilístico debido, según Rodríguez, “al preanuncio de resultados de Daimler, que sorprendió positivamente al mercado con unas cifras mejores a las esperadas y confiando en aumentar las guías de autos y de camiones”.

Novartis cerró el primer trimestre con unas ganancias de 2.100 millones de euros, “unas cuentas bastante positivos, ayudadas por las ventas de la vacuna contra la Gripe A y la buena evolución por la sección farmacéutica”, por ello, en ODDO Securities, dentro de este sector “nos gustan Novartis y Roche”.

Este martes TeliaSonera anunció que aumentó su beneficio un 4% y que no van a vender Yoigo a cualquier precio. Estas cuentas son “ligeramente mejor que las previsiones”, pero, “creemos que hay otras opciones mejores como France Telecom o Telecom Italia, ésta última por su interés especulativo”.

Telefónica es de las pocas compañías que hoy está en el EuroStoxx en negativo “porque en la prensa económica se habla que Telefónica quiera volver a negociar con Portugal Telecom para que haya más sinergias entre sus filiales de telefonía móvil” y, “si no lo consigue, sería un incentivo más para lanzar una OPA sobre Telecom Italia y hacerse con su filial de telefonía móvil en Brasil”, justifica Rodríguez. Es “por esta posibilidad por lo que hace meses empezamos a aconsejar mover activos de Telefónica a otros operadores como France Telecom”.