Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, asegura que las rebajas en el rating de países europeos van a continuar hasta que no se vea una política clara de actuación.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Damián Querol cree que “las agencias de calificación seguirán presionando los ratings de las economías que están en crecimiento. Bien es cierto que sabemos que estamos en recesión económica y mientras que las agencias no puedan estudiar todos los cambios estructurales, continuarán bajando los ratings estructurales. Todo se ha unido para que hoy el sector financiero sea el más penalizado.”

Hoy toca subasta de deuda en España, Grecia y Portugal. En el país heleno, dice el analista, “es un factor de riesgo” y respecto a nuestro país “la parte importante es la subasta de los bonos a tres años”.

“Después de las fuertes alzas del último mes”, asegura Querol, “la crisis de los países periféricos parece que va a repuntar. La barra libre de liquidez podría mantener estas subidas, pero habría que volverse algo más conservadores e irse retirando después de la subasta del BCE”.