Con respecto a los rumores de la posible fusión entre Telecom Italia y Telefónica, desde ODDO Securities dicen que “vemos viable una unión, ya que Telefónica es el primer accionista de Telecom Italia y está interesado, antes o después, en que salga adelante esta operación”. Financieramente consideran que “es posible para Telefónica, aunque quizás tuviera que hacer una ampliación de capital”. Los problemas vendrían por “los temores por la ampliación de capital, que no hay sinergias muy evidentes y podrían competir en Brasil” pero en ODDO dan más importancia a que “Telefónica haría una mejor gestión de Telecom extrayendo mayor valor de la compañía y ganando economías de escala” pues a largo plazo, Álvaro Rodríguez cree que “en Europa van a quedar 4 grandes compañías de telecomunicaciones”.


BP
es la más castigada en Londres tras unos resultados que no han gustado al mercado pese a entrar en beneficios y, es que, las cuentas “no convencen por la división de refino, cuyos márgenes siguen en niveles muy bajos penalizando los resultados, y porque en BP ha habido una gran diferencia entre las estimaciones de los analistas y los resultados publicados”.

Munich Re dijo hoy que ganó un 62% más en 2009. “Las cifras nos han gustado,-reconoce Álvaro Rodríguez- han sido mejores de lo esperado, tiene una buena evolución de las operaciones financieras pese a la crisis y en el negocio de reaseguros”. Además, el experto destaca que “es interesante que siga mejorando su dividendo” y pese a que “las primas de seguros que se renegocian a principios de año han saldio con un poco de caída, están en línea con lo que se esperaba, por lo que no decepcionan”. Aún así, dentro del sector de asegurador, en ODDO prefieren a “compañías más diversificadas, como Axa o Allianze”.

Recomendaciones
Álvaro Rodríguez aconseja “aprovechar las caídas para tomar posiciones en sectores no cíclicos, como el de alimentación, bebidas, cosmética o lujo , con compañías como Danone, LVMH o L’Oréal”.

Álvaro Rodríguez en declaraciones a Gestiona Radio.