Y es que el mercado tenía mucho miedo a que hubiese una burbuja de IA, vean en este gráfico como subió mucho de Octubre a Noviembre esa preocupación entre los inversores profesionales

Y NVIDIA no ha defraudado, por lo que esta preocupación va a ir desapareciendo sobre todo entre las empresas que ganan dinero y eso va a venir bien a todo el mercado.

Si miramos el siguiente gráfico, cada vez que Nvidia ha presentado buenos resultados en el siguiente trimestre ha subido. Esto ha pasado durante los siguientes 12 trimestres consecutivos.

Además, si miramos una correlación entre el famoso navegador Netscape y ChatGPT, vemos que parece que aún le queda mucho recorrido a ChatGPT y por ende a todas las empresas que dependan de la IA generativa, ya saben Nvidia, Google, Microsoft...

Alejado ya el fantasma de la burbuja tecnológica, al menos de momento, Pablo Garcia, socio de Divacons Alphavalue analiza las oportunidades que ofrecen las bolsas hasta final de año mientras Sergio Ávila, analista de IG, valora qué oportunidades deja la bolsa española en un momento como el actual.