Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

GRIFOLS
El tras caer a mínimos anuales en agosto, el valor rebotó con fuerza, pero en las última sesiones se ha confirmado que ese movimiento sólo era eso, un simple rebote. De hecho, el valor se está acercando de nuevo a la zona de mínimos anuales en los 31,93 euros. Lo más probable ahora es que se aguante sobre este soporte, ya que el RSI marca sobreventa y el valor podría reaccionar al alza, volviendo a subir hasta la resistencia de los 36 euros lo que implicaría, además, la ruptura de la directriz bajista que condiciona sus caídas desde junio. No obstante, para dejar de ser bajista a corto plazo, el valor debería recuperar zonas de 40 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo.

grifols analisis tecnico



PROSEGUR
Tras experimentar fuertes subidas entre marzo y julio (31% de revalorización), el valor se ha tomado un descanso para asimilar las subidas y consolidar niveles. Actualmente se mantiene tanteando el soporte de los 5 euros, que sería importante que no perdiera para no empeorar su situación técnica. En el peor de los casos, si Prosegur perforara el soporte de los 5 euros, lo cierto es que seguiría siendo alcista a largo plazo –no a medio, pues mantiene la directriz alcista que nació de los mínimos de julio de 2011.

prosegur analisis tecnico



RENTA 4
Tras moverse la mitad del año en un estrechísimo lateral entre los 5,50 y los 6 euros, Renta 4 se vino abajo y rápidamente descendió hasta los 5,20 euros. Posteriormente rebotó acumulando hasta más de una semana de cierres continuos en positivo. Sin embargo, ese movimiento se ha quedado en un simple rebote y, tras tocar la directriz bajista de medio plazo y no lograr traspasarla, se ha vuelto a los 5,20. Por debajo de este nivel podría caer hasta los mínimos anuales, en 5 enteros.

renta 4